El hecho tuvo lugar en la planta baja de un edificio de cinco pisos y cobró la vida de una jubilada y su hija. Las causas del fuego aún se desconocen.

Una jubilada (85), que utilizaba una silla de ruedas, y su hija (65), quien tenía trastorno del espectro autista, fallecieron en un feroz incendio que se desató en su vivienda, en el barrio porteño de Villa del Parque. 

El incendio comenzó en la planta baja de un edificio de siete pisos ubicado en Lavallol al 2383. Los Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 11A respondieron rápidamente tras recibir la alerta.

Según informaron fuentes oficiales, el fuego se originó en una de las habitaciones, posiblemente por una estufa de cuarzo que se cayó al piso y entró en contacto con algún material inflamable.

Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia alrededor de las 16:00 horas, cuando notaron que el departamento B estaba envuelto en llamas. Tras extinguir el fuego, los bomberos encontraron a las mujeres carbonizadas en el interior del departamento.

El jueves al mediodía, una fuerte explosión sacudió San Martín después de que trabajadores municipales, que realizaban obras de bacheo, perforaran accidentalmente un caño maestro de gas. La explosión provocó un incendio que dejó dos heridos y causó graves daños en viviendas de la zona. 

El incidente ocurrió en la esquina de Reconquista y Profesor Aguer, cerca de la estación Chilavert, en Villa Ballester. En el lugar, trabajaron los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, así como una cuadrilla de la empresa proveedora de gas, que intentó reparar la fuga. La Policía tuvo que evacuar a los vecinos de toda la cuadra por precaución.

Julián, una de las víctimas más afectadas, describió la explosión como una “verdadera locura, una película de terror”. “Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”, agregó en diálogo con TN.

Naturgy, la empresa proveedora de gas, informó a través de un comunicado que los equipos de emergencia respondieron de inmediato al incidente para eliminar la fuga y controlar la situación de manera satisfactoria.

En cuanto a las causas, explicaron que fue provocado “por una retroexcavadora ajena” a la empresa que produjo la rotura del caño maestro, por lo que provocó “una fuga, incendio y posterior deflagración”.

Por su parte, Verónica Argañaraz, directora de Comunicación de Naturgy, aseguró: “La esquina se encontraba provista de gas por cuatro caños de red, dos sobre la calle Aguer y dos sobre la calle Reconquista. Se debieron realizar cuatro excavaciones para ubicar los caños y proceder a prensarlos para cortar el suministro del lugar del accidente, maniobra que permitió no tener que cortar el suministro en zonas vecinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 36 =