En una nueva jornada de manifestaciones en la provincia del norte, la situación se descontroló y debió intervenir el Cuerpo de Operaciones Especiales.
La crisis social continúa en aumento en la provincia de Misiones. En medio del conflicto con la polícia, este jueves hubo serios incidentes con grupos de manifestantes comandados por docentes frente a la Legislatura de Posadas. El reclamo por aumentos salariales terminó con graves enfrentamientos.
Los manifestantes lograron derribar una de las vallas de contención que estaban en la zona y quedaron cara a cara con tropas de infantería con escudos. Luego se sumó como refuerzo el Cuerpo de Operaciones Especiales arrojando gases.
Como consecuencia de los enfrentamientos, unas veinte personas debieron ser atendidas por personal médico. La mayoría de los afectados tenían irritación en los ojos producto del gas pimienta, uno de ellos debió ser derivado a un nosocomio.
“Nos reprimieron con gases lacrimógenos; hay docentes que fueron hospitalizados; nos estamos muriendo de hambre, me estoy cagando de hambre, 257 mil pesos mi sueldo”, denunció la docente María Luisa Ríos en declaraciones a LN+.
La Policía de Misiones rechazó un nuevo ofrecimiento
Las autoridades estatales le ofrecieron a los policías un incremento del 30% de la liquidación. Los efectivos locales rechazaron la oferta y exigieron un 100%. “No hay nada de que conversar”, sentenció Germán Palavecino, suboficial y vocero de la Policía de Misiones. Esta es la tercera propuesta que rechazan las fuerzas de seguridad.