Probá esta versión con la que podés condimentar cualquier plato
La mayonesa, si está hecha con una buena cantidad de aceite, se convierte en una salsa muy calóricas de la que no hay que abusar. Si estás controlando tu peso o buscás versiones más saludables de este aderezo, podés probar esta versión.
Esta mayonesa está hecha con palta y consigue un sabor muy parecido a la tradicional. No tiene huevo crudo, por lo que aguanta varios días en la heladera. Además, la cantidad de aceite de oliva que se usa es muy poca, por lo que las calorías finales son menores que las de cualquier variedad comercial.
Ingredientes:
– Una palta grande
– Un huevo cocido
– Tres cucharadas de yogur griego
– Jugo de un limón o lima
– Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– Una pizca de sal
Preparación:
Es muy parecida a la de la mayonesa tradicional, y necesitarás una batidora de vaso para que no te cueste esfuerzo. Agregá la palta pelada y sin hueso al vaso batidor, junto con el huevo cocido pelado, el jugo de un limón, las tres cucharadas del yogur, el aceite de oliva y la sal.
Batí bien hasta que la salsa quede muy integrada, con una textura homogénea y fina. El resultado es una salsa tipo mayonesa, con un suave sabor a palta que encaja muy bien con cualquier alimento.