Entre los objetos se encuentran fotos de la pareja, llaves de una camioneta y papeles de una fundación mediante la cual los Sena recibían subsidios.

En un nuevo giro en la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se produjo un hallazgo misterioso: objetos personales de la víctima y de César Sena fueron encontrados en un basurero. 

Entre los objetos descubiertos se encuentran fotos de la pareja, un juego de llaves de una camioneta Toyota y papeles de la fundación Saúl Acuña, a través de la cual los padres del acusado recibían subsidios.

El descubrimiento se realizó durante la madrugada en la intersección de la Av. Alberdi y calle Carlos Gardel, alrededor de las 2 de este lunes, cuando un grupo de peatones encontró bolsas de basura que contenían los objetos. Según fuentes oficiales, también se hallaron prendas de vestir de mujer, pares de zapatos femeninos y documentos vinculados al movimiento político de la familia.

“Hay varias fotos de ellos, un juego de dos llaves de una camioneta Toyota, una con el llavero de alarma del vehículo y otra sola. Además, hay juegos de llave de un Ford y otra de un candado con código de barras. Entre la basura se halló también un carnet plastificado con la inscripción ‘Asociación Civil, consorcio productivo de servicios rurales La Victoria’, perteneciente a la Fundación Acuña”, detalló una de las fuentes en diálogo con Clarín.

Y agregó: “Hay varias fotos de la pareja y varias prendas de vestir de mujer. Con telas y colores brillosos y llamativos. Hay también pares de zapatos femeninos. Además, se encontraron algunos folios con la libreta escolar de César Sena y varios papeles vinculados al movimiento político de la familia”.

El hallazgo fue informado a la fiscal en turno, Lilian Beatriz Irala, quien ahora deberá investigar el origen de estos objetos y su posible relación con el femicidio de Strzyzowski. El caso fue elevado a juicio la semana pasada, y este nuevo hallazgo podría abrir nuevas líneas de investigación en el caso.

El cambio en la causa

La semana pasada, el caso fue elevado a juicio con un cambio en las acusaciones: Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron reubicados del lugar de coautores y ahora se los juzgará por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, en carácter de “partícipes necesarios”, con una pena de prisión perpetua en caso de ser hallados culpables. Su hijo, César Sena, es el único acusado como autor del femicidio de su pareja.

El juicio será llevado a cabo por un jurado popular integrado por 12 personas, 6 varones y 6 mujeres, y para poder condenarlos, el veredicto deberá ser unánime.

La modificación en la imputación de los aliados piqueteros del exgobernador Jorge Capitanich se produjo porque los fiscales entienden que el crimen de la joven de 28 años se produjo horas antes de que Sena y Acuña llegaran a la casa familiar. 

Según la investigación, el homicidio lo habría cometido César Sena cuando se encontraba solo con la víctima alrededor de las 9 de la mañana del 2 de junio del año pasado. Los padres del joven habrían llegado a la vivienda entre las 11 y las 13.

Una hipótesis de la investigación es que tanto Emerenciano como Acuña habrían llegado tarde para dejar una especie de “zona liberada”, por lo que son considerados por la Justicia como “partícipes necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =