El equipo derrotó al Huddersfield y se aseguró el segundo puesto en la Championship, por lo que volverá a la primera división inglesa tras 22 años.

El Ipswich Town volverá a jugar en la Premier League tras 22 temporadas en el ascenso. El equipo que descendió en la temporada 2001/02 necesitaba empatar ante el Huddersfield, pero los terminó venciendo por 2-0 y sellando su segundo puesto en la Championship, lo que firmó su retorno a la primera división.

El conjunto dirigido por Kieran McKenna logró estar a tan solo un punto del Leicester, quien ya había sellado su ascenso y se llevó el campeonato. En su último partido se impusieron con goles de Wes Burns y Omari Hutchinson, lo cual significó recuperar la categoría y la invasión del público en el estadio.

Cabe destacar, que en este partido no todo fueron alegrías: Huddersfield descendió a la League One, algo que no ocurría desde la temporada 2011/12 y que destrozó a los fanáticos del equipo de la Championship.

Otro logro histórico, es que el Ipswich logró dos ascensos consecutivos, debido a que la temporada anterior logró salir de la League One. Ahora, regresará a la Premier League, donde ya disputó un total de 5 campañas, siendo su mejor performance la de 2000/01, donde salieron quintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 17