Se trata de la catamarqueña Lucía Corpacci, quien a diferencia del gobernador Raúl Jalil, no acompañará el proyecto impulsado por Javier Milei.

A pesar de que el gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, había acercado posiciones con Javier Milei y sostuvo que “era hora de ayudar” y apoyar la Ley Bases, una de las senadoras provinciales se manifestó contra la aprobación del proyecto.

Se trata de la exgobernadora, prima de Ramón Saadi y actual legisladora K, Lucía Corpacci, quien este jueves anticipó que no ira en sintonía con Jalil.

“La Ley Bases primero tiene que llegar porque si no sería prevaricato. Yo claramente siempre me opongo a todas esas cosas que dicen, ahora quiero que entre; quiero sentarme, leerla porque no la tenemos en nuestras manos”, sostuvo.

Y detalló: “Yo seguramente no acompañe, es muy probable que no acompañe, pero eso hay que decirlo después de que el proyecto entre y lo veamos”.

“Yo creo que el gobernador tiene la necesidad de buscar algún tipo de encuentro con el Gobierno Nacional, porque las provincias necesitamos recursos de la Nación, ahora más que nunca, con un gobierno que nos ha recortado absolutamente todo. Pero eso no significa que nosotros los legisladores no tengamos la obligación de responder a ese sector de la población que nos votó a nosotros”, agregó.

Por su parte, Jalil había afirmado que “hay que darle al Presidente las herramientas” que necesita para gobernar.

“En nuestro espacio político tenemos que hacer una autocrítica después de la gestión nacional. Alberto nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca”, señaló

El otro senador que posee la provincia, el radical Flavio Fama, sí acompañaría el proyecto: “El Gobierno plantea un cambio de paradigma y necesita herramientas”.

En el debate en la Cámara Baja, los diputados de la provincia votaron en contra a nivel general, pero alguno decidieron acompañar el capítulo referido a la creación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 50