En esta ocasión, se trata de Pablo Picirilli Francos quien presentó su renuncia ante el Ministerio de Economía, por motivos “estrictamente personales”.

El subsecretario de puertos y vías navegables, Pablo Picirilli Francos, presentó su renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales”, según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte. El funcionario había asumido sus funciones a mediados de marzo y estaba a cargo de diversas responsabilidades relacionadas con los puertos y vías navegables del país.

En una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, Picirilli Francos expresó: “Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, a partir del 1° de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el Decreto N° 253/24, por razones estrictamente personales”.

Entre las principales responsabilidades del funcionario se encontraban las tareas de control, de fiscalización, concesiones y contrataciones de obras sobre las delegaciones regionales, los puertos y vías navegables.

Según información obtenida por LA NACION, el funcionario tenía programada su asistencia al Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que se llevó a cabo el lunes en el auditorio de la Bolsa de Comercio en Rosario, pero se ausentó en consonancia con su decisión de renunciar.

“Al respecto, agradezco la confianza conferida para el ejercicio de la función”, concluyó el funcionario tras presentar formalmente su renuncia este martes. La renuncia de Pablo Picirilli Francos se suma a casi una veintena de bajas en el Ejecutivo, entre renuncias y despidos, durante el transcurso de la gestión actual. El Gobierno no proporcionó más información que la incluida en la carta de renuncia.

Entre las últimas salidas, destacan las de Maximiliano Keczeli, cabeza del área legal del ministerio de Capital Humano y mano derecha de Sandra Pettovello, así como también la de Gerardo Marcelo Hita, y el director de Consejo de Políticas Sociales.

En los últimos meses, se han producido numerosas renuncias en el Ministerio de Capital Humano, liderado por Pettovello. Una de las más destacadas fue la del exsecretario de Trabajo, Omar Yasin, después de que el presidente Javier Milei lo responsabilizara por la crisis desencadenada cuando se descubrió que tanto el presidente como altos funcionarios del Estado habían recibido un aumento salarial del 48%.

Con la llegada de Julio Cordero a la Secretaría de Trabajo, la subsecretaria Mariana Hortal Sueldo presentó su renuncia, pero desde el Ministerio le solicitaron que permaneciera en el cargo debido a que era una de las pocas funcionarias con firma. Finalmente, formalizó su salida a principios de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 72