El argentino se metió en los cuartos de final del Másters 1000 de la capital española

En el marco de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, Francisco Cerúndolo (22°) venció con total contundencia al 5° del mundo en el Ranking ATP,  Alexander Zverev, en el estadio Estadio Arantxa Sánchez.

Fue victoria por 6-3 y 6-4, dando un golpe más que importante en la competencia ya que el alemán no había perdido ni un solo set, y ahora se medirá contra Taylor Fritz (13°) en los cuartos de final.

Es la primera vez desde el año 2012, cuando lo hizo Juan Martín del Potro, que un tenista argentino llega a dicha instancia del Masters 1000 de la capital española, por lo que esta victoria significa un hito más que importante para Fran.

Así lo confirmó él mismo después del partidazo que se marcó: “Es un victorión, de las mejores de mi carrera sin dudas. El mejor partido del año. Una victoria que venía buscando hace mucho, que la venía trabajando”, soltó en la cancha ante la prensa.

“Victoria ante Paul, top 20, ahora ante un top 5. Me devuelve la confianza que necesitaba. Estoy muy contento de estar nuevamente en cuartos de final de un Masters 1000”, cerró después.

Cabe recordar que Cerúndolo había llegado a este compromiso superando al húngaro Fabian Marozsan (37°) por  6-2 y 7-6 (5) y luego al estadounidense Tommy Paul (16°) por 6-7 (7), 6-4 y 6-2.

Es la cuarta vez que el argentino alcanza los cuartos de final en un torneo de estas características: ya lo había logrado en Miami en 2022 y 2023 y en Roma en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5