El hijo de Roberto Pettinato recibió una pena de 9 meses de prisión en suspenso al ser juzgado por un delito cometido contra una joven que tenía 15 años en el momento de los hechos.

Felipe Pettinato fue condenado este lunes por el delito de abuso sexual simple contra una joven de 15 años, en marzo de 2018, y que formaba parte del entorno de su expareja y madre de su hija. La pena dictaminada por el Juzgado N°1 de San Isidro fue de 9 meses de prisión en suspenso, con una serie de medidas restrictivas como someterse a un tratamiento.

La lectura del fallo estaba programada a las 12 del mediodía de hoy, pero fue demorada. El acusado, según pudo constatar Infobae, no se presentó en la sala. “No creo que venga”, afirmó Andrés Bonicalzi, abogado querellante, minutos antes de la audiencia. Los motivos de su ausencia se desconocen. “Siempre un veredicto de culpable es reparador para la víctima”, aseguró el letrado al salir.

La denunciante relató en la audiencia del 23 de abril cómo fue el abuso que sufrió. Agregó que Felipe Pettinato, en aquel entonces, estaba bajo tratamiento por su adicción a las drogas y se quedaba en la casa familiar porque no tenía un domicilio para vivir.

La perito psicóloga, por su parte, presentó un informe en el que aseguró que la joven “expresa sus dificultades de develar lo sucedido en función de los afectos que suscitaban en torno al acusado”.

Además, se resaltó que en el relato de la denunciante “no se evidencian invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria”. “Asimismo, refiere que en esta oportunidad su madre pudo escucharla y acompañarla en el proceso de la denuncia”, enfatizó el reporte.

También se sumó a la causa el relato de Melchor Rodrigo, neurólogo personal de Pettinato, quien falleció en un confuso incendio producido en el departamento de Felipe, por el que está imputado el actor. Allí, “queda claro que el acusado estaba en pleno uso de sus facultades mentales a la hora del abuso”, argumentó uno de los participantes del proceso judicial.

En octubre de 2023, el hijo de Roberto Pettinato fue imputado por “incendio seguido de muerte” en relación con un trágico incidente ocurrido la noche del 16 mayo de 2022, el cual dejó sin vida a su amigo y neurólogo. El hecho tuvo lugar en su departamento y, basados en los peritajes recabados, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 25 le pidió al juez de la causa que se le tome indagatoria al hijo del músico y conductor televisivo, Roberto Pettinato.

Según el dictamen, la fiscalía dirigió la investigación hacia la posible falsificación de recetas médicas por parte de Felipe Pettinato para adquirir medicamentos. Se sospecha que Pettinato habría utilizado recetarios de una clínica y sellos de un exmédico suyo para completar las prescripciones con su firma. En este contexto, se investiga si también utilizó el sello del neurólogo fallecido y sus recetarios para adquirir medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1