El servicio fue interrumpido hacia las 20 y los pasajeros tuvieron que evacuar las estaciones de Malabia y Ángel Gallardo bajo tierra, a pie y con asistencia del SAME.

La línea B del subte se vio interrumpida este lunes debido a problemas técnicos, generando pánico y frustración entre los pasajeros. Esta noche, una formación quedó detenida entre las estaciones de Ángel Gallardo y Malabia, y los pasajeros tuvieron que ser evacuados a pie y bajo tierra.

La situación llevó a cortar la avenida Corrientes para facilitar el ingreso de ambulancias y bomberos, ya que hubo pasajeros descompensados por el encierro extendido. 

Según indicó el Gobierno porteño, al menos 18 personas recibieron atención médica y dos fueron trasladadas a un hospital por hiperventilación.

En tanto, la empresa Emova, concesionaria del servicio, emitió respuestas a los reclamos de algunos usuarios. “Hola, lamentamos esta eventualidad que tenemos en la Línea en este momento. El servicio está interrumpido debido a una causa técnica en una formación. Estamos trabajando para resolver lo más rápido posible la situación. Apenas normalicemos lo comunicaremos”, escribió la empresa en sus redes.

Las quejas de los usuarios no tardaron en hacerse notar en X y varios de los pasajeros subieron videos del escape. De hecho, hubo quienes reportaron que estuvieron más de una hora -y hasta tres- atrapados dentro de la formación.

“Vergüenza en el Subte B @Emova_arg sin protocolo de emergencia dejándonos más de una hora encerrados sin ventilación. Bomberos y ambulancia fueron contactados por los pasajeros”, escribió una usuaria en la red social Twitter/X. “Hora y media atrapado en el subte B antes de llegar a Malabia, no se podía ni respirar, casi la quedo”, twiteó otro pasajero.

Con el paso de las horas y la acumulación de quejas, la empresa emitió un comunicado. “Con respecto al evento ocurrido a en la Línea B este lunes por la tarde, Emova informa que a partir de las 17:45 se presentó un problema técnico en una formación detenida entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo”, informó.

Y añadió: “A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18: 20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”.

“Simultáneamente arribaron a la estación personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes. Siendo las 19.30 se están realizando las verificaciones técnicas para reponer el servicio”, concluyó el comunicado.

Por su parte, desde la Policía de la Ciudad informaron que de las operaciones de rescate participaron agentes consignados en las Líneas A y B, Bomberos de la Ciudad, el SAME y personal de la empresa EMOVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 64