Por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se limitó el uso del servicio por accidentes, incendios, robos o hurtos.

A través de la resolución 217 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Ejecutivo estableció que las compañías de seguro de autos ya no tendrán que ofrecer los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico a sus clientes. Las empresas tendrán un plazo de 90 días para implementar el cambio dispuesto. Así, los remolques incluidos solo serán en caso de siniestro por daño (accidente), incendio, robo o hurto.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, indica que, pasados esos tres meses, la modificación se aplicará al momento de renovar las pólizas, es decir, una vez finalizado el contrato actual. La orden apunta a “proteger a los asegurados y asegurables, de tal modo, cualquier regulación que ponga en dudas la concreción de dicha misión impone una revisión de criterios”.

En los considerandos de la reglamentación, la SSN indica que la cobertura del seguro automotor no incluirá “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

“Se han presentado ante este Organismo múltiples notas de las asociaciones que representan al mercado, formulando una serie de consideraciones respecto de los inconvenientes que el servicio de asistencia mecánica y remolque genera al mercado en su totalidad. Que los altos costos que demanda la prestación del servicio de remolque y auxilio mecánico para situaciones ajenas a un siniestro alteran la capacidad de responder a la función principal del contrato de seguro”, enfatiza el escrito.

A partir de julio, el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo incluidos en los contratos de seguros de automotor solo se aplicarán en caso de siniestro por daño (accidente), incendio, robo o hurto.

En cambio, ya no estará incluido para:

Desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos,
Pinchaduras,
Cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas,
Falta de combustible

Respecto a la cotización del servicio extra, en las zonas consideradas de mayor riesgo tienen que ver con la mayor propensión a que ocurran los siniestros de todo tipo. Es la mayor probabilidad de chocar o que te roben el auto. En función de esto es que las aseguradoras arman sus tarifas basadas en estadísticas e historia de experiencia en siniestros.

En zonas donde la probabilidad de siniestros es mayor, el costo del seguro es más elevado para un mismo vehículo que en otra zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =