El diputado libertario habló de la reforma laboral que se tratará en el Congreso y criticó duramente a los sindicalistas.
José Luis Espert encendió la previa del debate de la ley bases que iniciará el oficialismo este lunes 29 de abril en el Congreso y el paquete fiscal, donde se tratará una reforma laboral reducida tras los reclamos de los diferentes líderes de la CGT.
En esa línea, el titular de la comisión de Presupuesto llamó “sindigarcas” a los líderes gremiales y avisó que avanzarán sobre el resto de las reformas del sector más adelante cuando tengan los votos necesarios.
El diputado nacional afirmó que el gobierno de Javier Milei logrará la aprobación de la Ley Bases y el capítulo fiscal, aunque aclaró que lo que no fue incluido en la versión final de la reforma laboral es porque “no estaban los votos”.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente liberal precisó: “Por la manera en que se ha trabajado, yo diría que el escenario más probable es que terminemos aprobando en Diputados tanto la ley Bases como la reforma fiscal. Se trabajó artículo por artículo previo al debate en el recinto”.
Este sábado, el sindicalista de Camioneros, Pablo Moyano lanzó una advertencia a los legisladores al afirmar que detrás del apuro de los libertarios por aprobar el proyecto “está el FMI”.
“Si el apuro de esta ley es para mostrarle al FMI, seguramente tendrá una promesa de un nuevo préstamo de miles de millones de dólares”, comentó el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.
“En caso de que se apruebe en Diputados, haremos todo lo necesario para que se rechace nuevamente en Senadores”, insistió.