DYN34.JPG

El Juez Subrogante, Máximo Astorga, ordenó que se levanten las trabas en los bienes del ex mano derecha de Néstor Kirchner para poder realizar la venta de una maquinaría de la empresa constructora.

El Juez Subrogante del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 28, Máximo Astorga, ordenó levantar los embargos e inhibiciones que tenían los bienes del empresario K, Lázaro Báez, y su compañía Austral Construcciones.

De esta manera, todos los activos que estaban trabados en las 89 causas en su contra quedaron liberados para que de manera legal se pueda realizar las transferencias de la maquinaria y vehículos incautados.

Según reveló el portal OPI Santa Cruz, el documento judicial afirma que “se procede al levantamiento, al solo efecto de la inscripción, la totalidad de las medidas cautelares e inhibiciones generales de bienes que pesan sobre la fallida AUSTRAL CONSTRUCCIONES SA. CUIT. 30-70837272-9, con domicilio social en Pasaje Carabelas 241 5o piso de C.A.B.A”.

La decisión se tomó a partir de la adquisición de un semirremolque tanque aguatero marca Pluscarga por parte de José María Otero, quien pagó $5.000.000 en enero de este año y no disponía del cambio de titularidad por las trabas legales.

En concreto, el documento legal resolvió: “Lote 11 (identificado como Lote LG34): Se tiene por adquirente definitivo del semirremolque tanque aguatero marca: Pluscarga, modelo: 04-S BA/25-2004; chasis N°8A9S161BA90PSR505; año 2009; dominio HUH-892 a José María Otero D.N.I. N°20.139.002”.

Según el portal patagónico, esto “es un mecanismo legal que se pone en marcha cuando se deben registrar bienes que fueron vendidos, rematados o liquidados, en este caso de Austral Construcciones SA, a nombre del nuevo adquirente” y no puede ser utilizado por los apoderados de la empresa para realizar modificaciones del patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 39