La exvicepresidenta dará un discurso en la inauguración de un microestadio con el nombre de Néstor Kirchner junto a la intendenta Mayra Mendoza.
Esta tarde, Cristina Kirchner anunció en sus redes sociales que el próximo sábado reaparecerá públicamente en Quilmes, donde inaugurará un microestadio con el nombre de Néstor Kirchner, junto a la intendenta Mayra Mendoza.
El acto se realizará a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que Néstor Kirchner obtuvo el segundo lugar de los comicios con el 22% de los votos. La ex mandataria contó que recibió la invitación al evento el lunes por la mañana y confirmó su presencia este miércoles.
Según explicó en su publicación, la decisión de asistir al evento fue motivada por las declaraciones del presidente Javier Milei durante la última cadena nacional, en la que anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.
“Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo solo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino’”, dijo citando al libertario.
Y, en alusión a su propia frase célebre, destacó: “Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’”.
En su mensaje, la ex presidenta justificó su visita al conurbano bonaerense como una oportunidad para reflexionar sobre “este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”.
Anteriormente, la exmandataria se había mostrado públicamente durante la Marcha Federal Universitaria realizada este martes, donde defendió la educación pública y el aumento presupuestario para las universidades nacionales.
En apoyo a la protesta, Kirchner salió al balcón del Instituto Patria con un buzo de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.
Sin embargo, antes de su inesperada aparición, había compartido un mensaje en sus redes sociales para defender las políticas universitarias que llevó a cabo el kirchnerismo entre 2003 y 2015 y señalar su apoyo a la protesta.
Lo hizo junto a una foto de ella y otra de Néstor Kirchner en sus épocas de universitarios. Además, mostró las fichas de graduación de ambos. “Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75′-76′, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas, logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, se preguntó.
Y continuó: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”.
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, enfatizó.