La iniciativa le pone límite de aumento a los haberes del Presidente y al de otras personas con responsabilidad en empresas públicas.

El bloque kirchnerista en el Senado convocará una sesión especial para tratar los salarios de los funcionarios políticos del Estado, con el objetivo de limitar los aumentos en el sueldo del primer mandatario y al de otras personas con responsabilidad en empresas públicas.

La iniciativa fue presentada en marzo desde Unión por la Patria, pero habría recibido el apoyo de todas las bancadas. Esta semana, tanto el bloque oficialista como el PRO se comprometieron a tratarlo y desde el bloque K buscan acelerar los tiempos, tras ek repudio que recibieron frente al feroz aumento que se votó la semana pasada en el Senado.

“La sesión depende de Villarruel”, explicaron cerca de José Mayans, en la búsqueda de darle un marco legal definitivo a los salarios de las personas que tienen responsabilidad estatal. Los cargos van desde el binomio presidencial y los ministros hasta personas con responsabilidad en empresas públicas (YPF, BNA, AYSA) y organismos descentralizados.

El objetivo del proyecto, que lleva la firma del senador aliado a Cristina Kircher, es ponerle un tope máximo al sueldo de las autoridades superiores de los tres poderes del Estado, que está atado a una cantidad de salarios mínimos, vitales y móviles.

“Las remuneraciones se fijarán de acuerdo a los principios de Igualdad, Jerarquización, Objetividad, Movilidad Automática (de las remuneraciones según la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil que determina periódicamente el Consejo Nacional del Empleo) y Transparencia”, argumenta documento del proyecto.

De esta manera, el techo para el sueldo de los distintos funcionarios irá variando de acuerdo a todas estas condiciones. Ninguna autoridad de los tres poderes del Estado podrá ganar más que el Presidente.

La presentación excluye al personal y agentes comprendidos en el Convenio Colectivo del Sistema Nacional de Empleo Público e invita a adherir al Poder Judicial de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 54