Los delincuentes piden 3.000 dólares por los datos de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich. Son casi seis millones de carnet los que había en el registro según las autoridades.
Un grupo de ciberdelincuentes accedió a la base de datos de las licencias de conducir de todo el país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets, además de todos los datos de quienes se encuentran en el registro nacional.
Para demostrar el hecho, los hackers exhibieron en las redes sociales las imágenes de las licencias del presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El paquete de datos que contiene unos 1.25 TB de información, fue puesto a la venta en internet por la suma de 3.000 dólares, bajo la oferta de obtener los datos de políticos y famosos como Tini Stoessel, Ricardo “El Chino” Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli o Ángel de Brito.
Al parecer se trata del mismo grupo de delincuentes virtuales que el mes pasado habían asaltado la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de la AFIP, dando a conocer la información personal y fiscal de millones de usuarios.