Los alemanes dieron el batacazo en su casa ante el Atlético y los parisinos lograron la remontada ante el Barcelona de Xavi
Hoy se definirán los dos primeros semifinalistas de la UEFA Champions League. Por un lado, el Barcelona se enfrentará con el Paris Saint-Germain en el Camp Nou, mientras que por el otro el Borussia Dortmund recibirá al Atlético Madrid en Signal Iduna Park.
El equipo blaugrana logró una importante victoria por 3-2 en el Parque de los Príncipes, la cual lo dejó cómodo para definir la serie en su casa. Sumado a esto, comenzó con una abrumadora ventaja en su casa, con un gol de Raphinha que ilusionó a los hinchas.
Pese a eso, una inocente falta de Ronald Araujo lo dejó al Barcelona con un jugador menos durante casi tres cuartos del partido, lo cual los parisinos no desaprovecharon, y con tantos de Dembelé, Mbappé por duplicado y Vitinha, cerraron la remontada para pasar a semifinales.
Por el otro lado, el Atlético Madrid de Simeone, De Paul, Correa y Molina, tenía el objetivo de mantener el resultado en Alemania si quería meterse entre los cuatro mejores equipos, ante un Dortmund que cayó en la ida por 2-1, que llega tras sumar de a tres en el certamen local.
El partido comenzó con los locales dos goles arriba, en lo que parecía un batacazo histórico, pero rápidamente los de Simeone lograron igualar el marcador. Este envión no le sirvió de nada los españoles, que vieron como de un mazazo bajaron su estado anímico con dos goles, los cuales le dieron el pase a los dirigidos Edin Terzić.
Del otro lado de las llaves se enfrentarán en el día de mañana, Real Madrid-Manchester City (empate 3-3 en el partido de ida) y Arsenal-Bayern Múnich (igualaron 2-2 en Inglaterra)