Se trata de Alejandro Muszak, quien está imputado por asociación ilícita por el fiscal de Vicente López, Alejandro Guevarra.
El fundador y CEO de la fintech Wenance, Alejandro Muszak, fue detenido en la Policía Bonaerense en Vicente López, a pedido del fiscal local, Alejandro Guevarra.
El empresario es señalado por asociación ilícita y una serie de presuntas estafas millonarias por la suma de 1.500.000 de dólares y 5.000.000 de pesos. Según fuentes judiciales habría 27 damnificados y 24 casos de estafas.

Wenance es un compañía que ofrece préstamos y financia consumos como electrodomésticos y motos a parte de la población que está sub-bancarizada y es de alto riesgo crediticio. Por el servicio cobra tasas muy superiores a la de los bancos y obtenía fondos de fideicomisos privados, a quienes prometía elevados retornos.
“Tras el período de recolección de pruebas y el análisis de la documentación hecho por el fiscal Guevara y su equipo de trabajo, el representante del Ministerio Público pidió la detención de Muszak y la jueza de Garantías de San Isidro Alejandra Rodríguez Mentasti hizo lugar a la medida”, sostuvo la Justicia.
Al momento de ser detenido en su casa de avenida del Libertador y Las Heras, en Vicente López, los efectivos policiales secuestraron una computadora marca Apple, un teléfono celular iPhone, 155.000 pesos, 900 dólares y un auto Mercedes Benz modelo C63S.