Fiel a su estilo, la conductora opinó sobre la gestión libertaria y exclamó nuevamente que “tiene miedo de opinar”.

Mirtha Legrand volvió a manifestar su preocupación por el rumbo económico y social de la Argentina. En sus clásicas mesas de los sábados, la Chiqui apuntó contra el gobierno de Javier Milei por su gestión en relación a la epidemia del dengue y lanzó nuevamente una crítica sobre el manejo de la libertad de expresión y el “miedo a opinar por temor represalias”.

Mirtha Legrand compartió su programa de la noche con la actriz Carola Reyna, sus pares Oscar Martínez y Mariano Martinez, el humorista Freddy Villareal y el periodista Emiliano Pinsón, quién enfrenta un diagnóstico de Parkinson.

En marzo pasado, frente a la polémica por el proyecto de desfinanciación del INCAA que incluyó la reducción de costos y el posible cierre del cine Gaumont, la diva argentina se refirió a la respuesta que tuvo del Gobierno luego de oponerse a la postura oficialista.

“No corresponde. Fue una opinión simplemente, no fue para decir que compre el cine. Es ridículo“, manifestó Legrand luego de pedir en su programa del sábado pasado que no se cerrara el cine porteño. “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Es terrible”, agregó.

Y continuó: “Me da como cierto temor a expresarte, porque si cada cosa que vas a decir, si al Gobierno no le gusta mucho, o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable“.

Las palabras de Legrand se dieron luego de que el politólogo Julio Burman se manifestara en la red social X y el presidente Javier Milei adhiriera a su idea. “Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas”, sostuvo.

A un mes de su comentario, Chiquita se refirió nuevamente al tema: “Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar”, dijo en ese momento. “Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No estoy en contra del Gobierno. No quiero estar en contra del Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable”, marcó la conductora.

Y agregó: “Después de que lo dije, pensé: ´es terrible, uno tiene que tener la libertad absoluta de decir lo que se le ocurra´”. Luego, recordó las dos oportunidades en las que Milei estuvo en su programa. “Fue muy amable conmigo”.

“La gente no puede vivir, no le alcanza la plata. Los costos son increíbles. Un millón de pesos cualquier cosa. Es terrible”. Y mientras Martínez y Carola Reyna comparaban los precios de Europa con los argentinos, Mirtha siguió, sin poder creerlo. “La comida, la alimentación, la luz, el gas, el agua. Pero ¿qué nos llevó a esto? ¿Quién? ¿Quién ha sido el loco? ¿Cuál ha sido la locura que nos ha llevado a esto?”, se preguntó. “Ha sido gradual”, respondió Martínez. “No estoy en contra de este gobierno. Yo estoy en contra cuando se hacen las cosas mal, cualquier gobierno que sea, de izquierda o de derecha”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 6