El tenista italiano tenía la oportunidad de ponerse doble break arriba y una falla de los jueces terminaron por favorecer al griego
Stéfanos Tsitsipás logró la victoria en la semifinales del Masters 1000 de Montecarlo ante Jannik Sinner a quien se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de partido, el cual tuvo una gran polémica.
El italiano llegó tocado al partido, puntualmente en su rodilla derecha, la cual se resintió durante el partido y se dejó a ver un bajón de rendimiento, los cuales aprovechó el griego para imponer su tenis.
Aún así, en el tercer set, el número 2 del mundo logró ponerse break arriba por 3-1 y tuvo la chance de ponerse doble break en ventaja tras una doble falta de Tsitsipás, la cual no vio la umpire, no la cobró y ante la ausencia del ojo de halcón, terminó por ser game para el griego, punto donde se originó su remontada.
Desde ese momento hasta el final del encuentro, el revés de Stéfanos no falló y termino por pulverizar a Sinner por 6-4 en la última manga. Ahora, enfrentará en la final a Casper Ruud, quien llega tras vencer a Novak Djokovic en tres sets.