La reunión se llevará a cabo este jueves a las 12.30 con la intención de lograr el funcionamiento del transporte en el AMBA por la tarde.
En medio de un paro de transporte que afecta este jueves a casi todas la líneas de colectivos en el AMBA, el Gobierno convocó de urgencia a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a las cámaras de empresarios del sector para destrabar la medida de fuerza.
La reunión tendrá lugar a las 12.30 de hoy en las oficinas de la Secretaría de Trabajo ubicadas en la sede de avenida Callao.
Según trascendió, tanto Roberto Fernández, titular del gremio de los choferes, como los referentes de las cámaras del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, asistirán a la reunión.
No está descartado que funcionarios del Ministerio de Trabajo participen del cónclave ya que las empresas sostiene que parte del incumplimiento del pago del adicional que reclama el gremio no puede abonarse porque el Estado no abonó un porcentaje del subsidio.
Uno de los temores del Gobierno es que el paro pueda extenderse por varios días ya que la próxima reunión de paritarias pactada es recién el lunes 15, lo que provocaría un caos en la población para poder movilizarse.