Luego de que el ministro de Economía apuntara contra el sector por los fuertes aumentos, las entidades respondieron. En lo que va del año hubo subas de más de un 165%.

El sector de la medicina prepaga reaccionó tras las críticas del ministro de Economía, Luis Caputo, por los fuertes aumentos y anunció que pedirá una reunión con el funcionario.

Desde las cámaras y asociaciones Cimara, Ademp y Cempra sostuvieron que durante años el sector fue desfinanciado y ese es el motivo de las subas a las que recurrieron a partir de la liberación de precios.

El viernes, Caputo había afirmado durante una entrevista que al sector “se les recontra fue la mano”. Pero no quedó ahí, este lunes, en su red social X, agregó: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros, desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.

En tanto, desde las asociaciones difundieron un escrito y señalaron que la situación es de “extrema gravedad” y frente al ministro dijeron que “pretenden no polemizar a través de los medios sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al Gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”.

“Somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo“, agregaron en el comunicado que sostiene que la inflación “cruza transversalmente todos nuestros costos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 28