Esta receta se puede acompañar con rellenos salados o dulces
Para quienes siguen una dieta baja en harina o sin gluten, adaptar recetas que contienen estos ingredientes puede resultar un desafío. Sin embargo, existen métodos y productos alternativos para lograr resultados similares, como por ejemplo, las tortillas sin harina.
Esta receta no requiere ingredientes especiales ni técnicas complicadas, se destaca por su sencillez y la posibilidad de obtener múltiples porciones en poco tiempo.
Ingredientes:
– 1 taza de quinoa
– 1 ½ taza de agua
Procedimiento:
1- Enjuagar bien la quinoa con agua hasta que salga limpia y así eliminar el sabor amargo de la semilla. Se puede dejar remojando por tres horas antes de usarla. Luego, se coloca en una licuadora con el agua y se bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
2- Para cocinar las tortillas, calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y vertir una porción de la mezcla. Cocinar a fuego lento hasta que comience a dorarse, darla vuelta y cocinar del otro lado hasta que esté lista.
Son ideales para rellenos dulces o salados, ya que no tienen condimentos añadidos. Es importante lograr una mezcla espesa para que no se rompan al voltearlas. Si la mezcla resulta demasiado líquida, se puede agregar más quinoa. Entre los rellenos más populares se encuentran las frutas, como la banana, o la manteca de maní.