En medio de las fuertes críticas por la falta de acciones del funcionario en plena epidemia, desde el Gobierno destacaron la tarea de Mario Russo al frente del área sanitaria nacional

En las últimas semanas la epidemia de Dengue ha cosechado más de 126 muertes y 180 mil contagios en el territorio nacional, mientras tanto por parte del ministerio de Salud, que conduce Mario Russo, no se han mostrado acciones contundentes contra la rápida proliferación de casos, que develaron una fuerte crisis sanitaria.Tras las duras críticas por la falta de acción del funcionario, que ni siquiera ha emitido comunicados de prensa sobre la situación o realizado campañas de prevención, desde el Gobierno mostraron su apoyo al encargado de la cartera de salud.

Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, el encargado de brindar sostén a Russo, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, “El Presidente no trabaja con gente que no es de su confianza y que no tiene su total apoyo”, indicó disipando los rumores de una pronta salida del gabinete nacional del ministro.“Russo cuenta con nuestro total apoyo porque consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como Ministro de Salud”, agregó el portavoz de Javier Milei. Al mismo tiempo que desmintió que exista algún malestar con Russo dentro del equipo presidencial.En las primeras horas de la mañana, el encargado del área sanitaria había brindado una entrevista radial, luego mantener lo que denominó un “perfil bajo” que fue duramente cuestionado, incluso desde Casa Rosada, por no dar las explicaciones pertinentes ante el caso epidemiológico.

” Esto no es Covid; es otra cosa. La mirada que tenemos nosotros, como órgano rector que define calendarios de inmunización, es de suma prudencia. La vacuna que aprobó ANMAT ha superado la fase tres, se mostró segura y eficaz en personas de 4 a 16 años. Ahora queremos recabar datos finales de fase 4, en Argentina y Brasil, para con la Comisión Nacional de Inmunización y ver en qué regiones y grupo etario sería útil aplicarla”, sostuvo Russo.Al mismo tiempo que señaló que el problema de la falta de repelentes por las trabas a las importaciones, “se va a subsanar” en los próximos días y desligó responsabilidades en los ministerios de salud de las provincias a las que culpó por la falta de acciones concretas contra el Dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 65