Mientras el sindicato protesta frente a los edificios públicos ante los más de 11.000 contratos no renovados en los últimos días, la ministra de Seguridad anticipó que hará una evaluación de la jornada de protesta y al finalizar el día, resolverá con su equipo si llevará al gremio a tribunales

Amenaza de juicio: “Lo decidiremos, depende del final del día”“Está todo saliendo bien. Vamos cumpliendo los objetivos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich mientras monitorea el operativo de seguridad para evitar que ATE concrete la protesta de ingresar masivamente a las oficinas del Estado después de la ola de despidos.“Lo decidiremos, depende del final del día”, aseguró la funcionaria cercana a Milei, que sigue el minuto a minuto del reclamo que tuvo picos de tensión con forcejeos en el ingreso del INADI.Por su parte, el secretario general del gremio de estatales ATE, Rodolfo Aguiar, criticó en su cuenta de X: “Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”.Y continuó: “Pusieron de secretario de Trabajo (Julio Cordero) a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de Javier Milei decidió tercerizar el ajuste. ¡Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar!”.

Tensión en el INADI

Los primeros momentos de tensión se vivieron en la sede del Inadi, minutos después de las 10, el grupo de trabajadores despedidos lograron vencer la valla policial que habían formado un grupo de agentes y lograron ingresar al edificio.La misma situación se vive en otros edificios donde funcionan distintas dependencias estatales.

Hoy miércoles será un día clave en los gremios luego de la decisión de Javier Milei de achicar el Estado y no renovar contratos en las distintas oficinas del Gobierno. Tanto la CGT como ATE entraron en fuerte tensión con la administración libertaria.La huelgaLa Asociación de Trabajadores del Estado comenzó la huelga y protestas desde la mañana a raíz de los 11 mil contratos que el Gobierno decidió no renovar y empezaron a ocupar distintos edificios públicos. Por la tarde podría definirse un paro con marchas para esta semana.“Desde las 9, en todos los ministerios habrá presencia de los trabajadores en forma masiva para ocupar sus lugares y dejar en evidencia que es el Gobierno el que actúa al margen de la ley”, sostuvo Rodolfo Aguiar, titular de ATE, quien en sus redes sociales denunció que el gobierno de Javier Milei “está llenando de policías las dependencias públicas”.

El gremialista, sostuvo que la cúpula del sindicato irá hacía la Secretaría de Trabajo, donde según informó “es uno de los lugares con mayor cantidad de despedidos, 523 sobre un total de 11.000 que se registraron en todo el país”.“Vamos a hacer una asamblea afuera de la Secretaría de Trabajo y pueden pasar dos cosas -anticipó el dirigente gremial-. Que el edificio esté bloqueado y vallado, con seguridad adentro, o que no exista ese operativo, con lo cual se ingresará masivamente y se ocuparán los lugares de trabajo”, detalló Aguiar.El Ministerio de Seguridad comandando por Patricia Bullrich informó que evitará la toma de edificios públicos con un comando unificado de las fuerzas federales.Por su parte, desde la CGT, se informó que habrá una reunión en Moreno 1332, sede de UPCN, donde de deliberará sin agenda para “analizar, coordinar y seguir consensuando” y si bien está en la mesa un nuevo paro general a la administración de Milei, hoy no se pondrá fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 48