El equipo dirigido por Mauricio Larriera ganó por la mínima en un encuentro cerrado para ambos, que empezó a abrirse a los 26 minutos del segundo tiempo.
Con un hombre de menos por la expulsión del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés en el segundo tiempo, Newell’s Old Boys se impuso 1-0 ante Sarmiento de visitante en Junín, y se quedó con tres puntos vitales que le permiten superar a Boca en la tabla y posicionarse en la tercera posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
En la próxima jornada, los rosarinos recibirán justamente a los boquenses en su estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia. El equipo dirigido por Mauricio Larriera ganó por la mínima en un encuentro cerrado para ambos, que empezó a abrirse a los 26 minutos del segundo tiempo.
En ese instante, Fernández Cedrés le cometió una supuesta infracción sobre Sergio Quiroga, y el árbitro Fernando Espinoza le sacó la tarjeta roja directa al volante rojinegro. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, Espinoza anuló la expulsión, le sacó la segunda amarilla a Fernández y volvió a expulsarlo.
A los 33′ del complemento llegó la jugada clave que cambió el trámite y el resultado del partido. Giovani Chiaverano, quien había reemplazado a Jaime, se metió dentro del área y fue derribado por Nahuel Gallardo tras cruzarle la pierna izquierda.
El uruguayo Juan Ramírez, goleador del equipo rosarino con ocho goles, se hizo cargo de la ejecución y anotó el único tanto del encuentro.
Con este triunfo, Newell’s superó a Boca y Defensa y Justicia en la tabla de la zona B y se quedó con la tercera posición. Sin embargo, Boca podrá alcanzarlo si supera a Estudiantes en el partido pendiente o logra ganarle en la próxima fecha.
Por su parte, Sarmiento quedó penúltimo con solo nueve puntos, ocupa el puesto 25 de 28 tanto en la tabla anual como en la de los promedios, y no pudo continuar la buena racha de victorias que había obtenido ante Estudiantes y Racing.