El entrenador del Atlético de Madrid criticó la situación que vivió el campeón del mundo en medio de un partido entre Sevilla y Getafe.
Una situación repudiable se produjo durante el partido que protagonizaron Getafe y Sevilla por la liga de España y obligó al árbitro a detener el encuentro. Se jugaba el minuto 68 de juego cuando el juez detectó insultos racistas en contra de Marcos Acuña, el argentino que se coronó campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022.
“Mono” y “Acuña vienes del mono”, fueron las palabras denigrantes que lanzaron los aficionados situados en la zona central del campo de juego detrás de uno de los jueces de línea y que el referí tomó nota para detener el duelo que se disputó en el estadio Coliseum y que terminó con el triunfo de los visitantes por 1-0 gracias al gol de Sergio Ramos.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aprovechó la conferencia de prensa previa al duelo que afrontará su equipo contra el Villarreal en el Madrigal para mencionar lo que sucedió con el volante zurdo del seleccionado argentino. “Depende de todos, no depende de una persona sola, depende de la sociedad. Necesitamos mejorar todos”, fue el breve pero contundente mensaje que dejó el DT argentino al ser preguntado sobre un nuevo hecho de racismo.
El Sevilla FC emitió un comunicado después de la situación que vivió Acuña. El futbolista de 32 años hace cuatro temporadas que desembarcó en el equipo de Andalucía, en el que se coronó campeón de la Europa League (2022-2023), donde fue elegido dentro del equipo ideal de la UEFA por su gran rendimiento durante la competencia.