En una dramática manifestación, familiares, amigos y vecinos de Jorge Gauna, un detenido en la Comisaría 7ma de Bernal, en el partido de Quilmes, marcharon desde el lugar de su detención hasta la calle Pampa 172, sede de la dependencia policial.
Jorge Gauna
Él era mi tío; no mataba ni una mosca. Si preguntan en el barrio, todos lo querían, y nadie dirá que era una mala persona.”
Según los manifestantes, Gauna habría sido asesinado en la comisaría.
Nuestro medio pudo dialogar con un familiar, quien afirmó: “Aquí en esta comisaría ya mataron a tres personas, y a mi tío también. Venimos a pedir justicia, y vamos a venir cada sábado a las 14 horas. Él era mi tío; no mataba ni una mosca. Si preguntan en el barrio, todos lo querían, y nadie dirá que era una mala persona.”
Sin embargo, fuentes oficiales han declarado que se realizaron las pericias de rigor, y hasta el momento, no se ha determinado nada en el sentido de las acusaciones de los familiares.
La situación es alarmante, y la comunidad exige respuestas. Las autoridades deben investigar a fondo este trágico suceso y garantizar que se haga justicia en memoria de Jorge Gauna.