Lesiones, suspensiones y citados a selecciones: para el DT xeneize siempre fue difícil consolidar la dupla de defensores centrales en Boca

Tarea más que complicada para Diego Martínez, porque el debut de Boca en la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina (próximo miércoles ante Nacional de Potosí en Bolivia) y mañana enfrenta a San Lorenzo en lo que será un duelo clave en las aspiraciones del xeneize de pasar a la siguiente fase del certamen. Por eso resulta clave la decisión del cuerpo técnico de regular los minutos de cada uno de los jugadores para poder competir en el torneo local y continental.

Martínez empieza a definir cuál será la saga de defensores centrales que jugará ante el Ciclón y la que viajará al país vecino. El armado de la defensa resultó ser siempre la espina en el zapato para el DT: Las lesiones de Marcos Rojo y Nicolas Figal (Titulares en principio) le dieron lugar a Nicolas Valentini, que al ser citado por Lionel Scaloni tuvo que volver a rearmar la saga con otro chico surgido de la cantera: Aaron Anselmino.

Ambos juveniles pisaron fuerte en la primera de Boca y no cabe duda que están asentados y serán tenidos en cuenta de acá al futuro de la institución, y es más, varios rumores vinculan a Valentini con la Lazio de Italia y el Olympiacos de Grecia. Por su parte, Anselmino no se queda atrás y es seguido de cerca por el Manchester United y el Milan

Entonces: ¿Con que dupla de centrales jugara Boca?

Con el regreso de Marcos Rojo y la vuelta de Valentini de la Selección, Diego Martínez ya puso primera en el armado de los equipos para los próximos compromisos de Boca. La dupla Lema-Rojo se perfila para ser titular en el clásico ante San Lorenzo y, la dupla de pibes Valentini-Anselmino, se quedaría con la zaga ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana.

¿Por qué los pibes juegan contra Potosi?

Aaron Anselmino, de corto pero sólido trayecto en la 1ra división, jugó solamente 7 partidos, de los cuales en 5 compartió saga central con Nico Valentini, y hasta ahora mal no les ha ido: 3 victorias, 1 empate y 1 sola derrota, siendo el último antecedente de esta dupla en el triunfo ante Racing por 4-3. La dupla Valentini-Anselmino tendrá más rodaje y, ante Nacional de Potosí, buscará demostrar por qué los siguen desde Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − 78 =