El Peque, actual número 122 del ranking, confesó que le costó ir a jugar la qualy de Australia.

Diego Schwartzman sorprendió con sus últimas declaraciones en una entrevista: el Peque no confirmó su presencia en Roland Garros, próximo Grand Spam del calendario, ya que no tiene un lugar asegurado en el cuadro principal.

El tenista argentino participó de Generación F y desmenuzó lo que fue el arranque de la temporada: “Me costó ir a jugar la qualy de Australia. Verme ahí después de muchos años me fundió un poco. Tuve una semana de entrenamiento y competencia malísima”.

“Arrancar el año así fue duro”, aseveró en ESPN.

Por lo que vivió en el Australian Open puso en duda su participación en el próximo Major del calendario en París: “No sé si voy a ir a Roland Garros. Con la experiencia de Australia, si la voy a pasar mal, ¿para qué voy a ir?. Prefiero armar el calendario para intentar entrar a Wimbledon. Si no, jugaría qualy en Wimbledon y Roland Garros”.

Schwartzman cayó al número 122 del ranking ATP, posición en la que se le dificulta entrar a varios de los torneos más importantes alrededor del mundo. “Espero alguna invitación o jugar los torneos que más me gustan”, dijo.

Respecto a su profesión y su rendimiento actual: “Me gusta lo que hago, pero para mí es un trabajo y me gusta hacerlo bien. Si llevo mucho tiempo haciéndolo mal, prefiero divertirme de otra manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − 62 =