Efectivos de la Policía Federal identificaron a un coche como sospechoso e iniciaron una persecución en plena traza, desatando el pánico entre los automovilistas que circulaban por la zona en hora pico.
Momentos de tensión se vivieron en la Autopista 25 de Mayo, este mediodía cuando efectos de la Policía Federal Argentina (PFA) iniciaron una persecución a los tiros para intentar detener a un grupo de delincuentes que huían hacia provincia de Buenos Aires, generando caos de tránsito.
Los agentes de la policía motorizada iniciaron la persecución cunado notaron que un coche con tres personas dentro circulaba a toda velocidad por la autopista a la altura de calle Del Barco Centenera, en Parque Chacabuco.
En esos momentos uno de los motorizados se colocó delante del auto para hacer que este se detenga, pero desde una de las ventanillas extrajeron un arma de fuego y comenzaron a disparar, por lo que el policía sacó su pistola reglamentaria y apuntó contra uno de los neumáticos del vehículo para detenerlos.
La maniobra no asustó a los malvivientes que intentaron escapar a máxima velocidad, pero terminaron chocando contra el guardarraíl. Segundos después, los agresores comenzaron a correr, cruzaron la autopista y dejaron el auto abandonado.
Según reportaron no hubo heridos por el intercambio de disparos. Pero si se generó pánico entre los automovilistas que circulaban en la autovía en plena hora pico. Por su parte, no se sabe nada de los delincuentes que aun siguen prófugos.
Desde el cuerpo de investigaciones indicaron que se está investigando si los delincuentes estuvieron involucrados en un asalto ocurrido este martes en la localidad bonaerense de Avellaneda, que tuvo como víctima a un efectivo de la Federal.