Luego de adjudicarse la autoría del violento atentado, ISIS difundió un video donde muestra a varios terroristas con los rostros censurados y voces alteradas, armados con fusiles de asalto y puñales.

Un video tomado por los terroristas que atacaron la sala de conciertos de Moscú el viernes pasado fue publicado en las redes sociales utilizadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según el grupo SITE, de investigación antiterrorista, donde muestran a varias personas con los rostros pixelados y voces alteradas, armados con fusiles de asalto y puñales, celebrando al acto grito de “Alá es grande”.

“Ven rápido. Trae la ametralladora. Mátalos y no tengas piedad”, ordena uno de los terroristas a sus compañeros. Cuando se acerca el que lleva la cámara, dispara contra los cuerpos en una habitación en llamas. Ante la ráfaga de tiros, se observan cuerpos inertes tendidos, y el comienzo de un incendio en el fondo.

Además, en una escena también estremecedora, la cámara se enfoca en otro terrorista que degüella repetidamente la garganta de un hombre inmóvil en el suelo. Al terminar, la víctima, quizás aún consciente o por reflejo, se voltea antes de quedar en silencio.

El video apareció en una cuenta de Telegram que, según informó SITE, pertenece a AMAQ, el brazo de propaganda de ISIS.

El feroz ataque

Un devastador tiroteo seguido de una explosión e incendio tuvo lugar en la tarde de este viernes en el centro de Moscú, específicamente en el Crocus City Hall, una sala de conciertos situada dentro de un centro comercial en una de las áreas más exclusivas de la ciudad.

El trágico evento dejó más de 133 muertos, según indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa, aunque se teme que la cifra aún podría aumentar.

El ataque fue perpetrado por al menos tres individuos armados vestidos con ropa de camuflaje, quienes abrieron fuego contra las personas presentes en la sala de conciertos y posteriormente provocaron un incendio lanzando bombas molotov dentro del edificio, según reportes de la agencia RIA Novosti.

Los rostros de los responsables

El grupo terrorista ISIS publicó este sábado la imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado. La foto fue difundida por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización, y en ella aparecen los supuestos atacantes con la cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

De acuerdo con Amaq, tres de estos supuestos terroristas “comenzaron a disparar contra la multitud” en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto le prendió fuego a la instalación “utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 53 =