El equipo dirigido por Carlos Tevez se impuso con goles de Luna, Mancuello y Quiñónez y avanzó a 16avos, donde se medirá con Maipú o Juventud Unida.

Independiente cumplió en su estreno por la Copa Argentina y sacó el pasaje a los 16avos de final del certamen nacional. En el Estadio Ciudad de Lanús, goleó 3-0 a Deportivo Laferrere con los tantos de Alex Luna, Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez, los últimos dos de penal.

Para el Rojo fue un desahogo. El equipo, venía golpeado tras la derrota ante Riestra (0-1) que lo dejó afuera de la zona de clasificación a los playoffs en la Copa de la Liga, cargaba sobre sus espaldas una pesada mochila llena de responsabilidades.

El encuentro, que estuvo marcado por las fallas arbitrales de Hernán Mastrángelo ignorando una serie de penales a favor del Rojo especialmente en la primera etapa, se rompió con el gol del ex Atlético Rafaela a los 41 minutos del primer tiempo con un remate desde la puerta del área que venció al arquero Carlos Morel.

Independiente jugaba mejor, se floreaba, y buscaba el 2-0. Canelo lo tuvo de cabeza, pero el arquero Carlos Morel le ahogó el grito. Sin embargo, Deportivo Laferrere jugaba muy al límite, hasta que Hernán Mastrángelo cobró penal en un claro agarrón a Federico Mancuello. Desde los doce pasos, Mancu no falló, y amplió la ventaja.

El conjunto de Avellaneda ganaba por 2-0, e iba por más. Tevez aprovechó el furor del encuentro, y mandó a la cancha a Santiago López, que casi marca el tercero. Sin embargo, la goleada iba a ser de penal también, y del menos esperado: Jhonny Quiñónez. Luego de una clara falta sobre Ignacio Maestro Puch, el ecuatoriano se hizo cargo, y puso cifras definitivas.

Mientras espera por el ganador entre Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina, ahora jugara ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − = 58