Tras la nueva lesión del argentino y las dudas sobre su continuidad, un referente histórico del equipo afirmó tener dudas sobre retenerlo a causa de su estado físico: “Hay que pensarlo bien”.
Paulo Dybala se convirtió rápidamente en uno de los principales referentes dentro del plantel de Roma producto de su talento y sus goles. Sin embargo, al igual que sucedió en grandes pasajes de su carrera, las lesiones musculares le generan más de un dolor de cabeza. Por ejemplo, la última lesión (en el aductor de la pierna derecha), que la sufrió el domingo pasado en la victoria por 1-0 ante Sassuolo, lo marginó de la gira amistosa de la selección argentina en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica.
La Joya padeció seis lesiones musculares en lo que va de esta temporada y quedó fuera de los campos de juego más de 90 días (en 10 encuentros no estuvo disponible). No obstante, cuando juega, sus números siguen siendo de elite: 14 goles y siete asistencias en 28 presentaciones, entre Europa League (en cuartos de final se medirá ante Milan), Serie A y Coppa Italia.
Francesco Totti, uno de los máximos ídolos del conjunto capitalino, fue contundente a la hora de analizar el momento del argentino durante una entrevista con Betsson Sport. “Estamos hablando de un jugador top (por Dybala), pero en cuanto al futuro hay que entender qué quiere hacer el club y qué objetivos tiene para la próxima temporada. Si yo fuera entrenador, pensaría detenidamente qué hacer con un jugador que juega 15 partidos al año. Si me pongo un objetivo importante por cumplir y tengo a uno de los jugadores más importantes que está en el campo en un tercio de los partidos, me veo obligado a una reflexión”, esbozó.
El oriundo de Laguna Larga, que cuenta con una cláusula de salida accesible para los principales conjuntos de Europa (13 millones de euros), tiene contrato con Roma hasta mediados de 2025.