Tras alcanzar un “principio de acuerdo” en las negociaciones paritarias, los gremios del sector suspendieron el paro previsto el 28 y 29 de marzo.

Los gremios del sector aeronáutico decidieron suspender el paro previsto para los días 28 y 29 de marzo que iba a afectar los vuelos por el fin de semana largo de Semana Santa.

La medida de fuerza finalmente fue suspendida luego de llegar a un “principio de acuerdo” en las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. 

El acuerdo fue confirmado por Sindicatos Aeronáuticos Unidos, la entidad que agrupa a cuatro de los gremios del sector, y se espera que las negociaciones para continuar discutiendo la recomposición salarial se reanuden en abril.

“Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, precisaron.

Por su parte, el sindicato de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey y que no integra el bloque gremial, informó que se concretó una recomposición salarial del 21% y una actualización de los viáticos del 30%, entre otros puntos.

Los mismos montos explicitaron luego el resto de los gremios. APLA (pilotos), APA (personal aeronáutico), APTA (técnicos) y UPSA (jerárquicos).

“Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente”, indicaron en un comunicado del gremio de Aeronavegantes.

Asimismo, el sindicato advirtió que la situación “no es una victoria para nadie, y está muy lejos de ser el final de un conflicto que evidentemente recién comienza”.

En tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) también comunicó que llegó a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. En este sentido, subrayan que demostraron “estar siempre abiertos al diálogo” e hicieron hincapié en su “compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera”.

De los cinco gremios del sector, dos habían convocado al paro: aeronavegantes y pilotos, los cuales ya revirtieron la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1