La medida fue oficializada por el Ministerio de Capital Humano y busca asistir a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.
máximo del 50 por ciento de la cuota mientras no se supere $54.396, es decir, un tope de $27.198.
Podrá acceder a la asistencia aquellas familias que tengan bajo tutela a estudiantes menores de 18 años mientras que el colegio al que asistan cuente con un 75% de subvención estatal y los ingresos del grupo familiar no superen sietes salarios mínimos.
Al ser en estos momentos $202.800 el ingreso mínimo, la familia que busque inscribirse en el programa no debe superar los $1.419.600 mensuales y en principio el programa será para los meses de mayo, junio y julio.
“La educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado”, sostuvieron desde la Secretaria de Educación, quien informó que la medida beneficiará a unos 2.409.006 de chicos.
Aquellas familias que quieran acceder al beneficio podrán completar un formulario online en www.argentina.gob.ar desde el 3 al 30 de abril informar los datos e incluir un CBU donde se girará el dinero.