El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas en 18 provincias y hay cancelaciones de vuelos. Ayer, en medio del temporal, una mujer falleció en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el intenso temporal en las últimas horas del martes, el miércoles continúan las lluvias en ocho provincias. El AMBA amaneció con fuerte caída de agua y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja por tormentas fuertes para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y San Luis.

El mal clima afectó sobre todo el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires y en CABA y la ciudad de La Plata. También las intensas lluvias se desarrollaron en localidades como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Se pronostica que el cielo en Buenos Aires estará nublado durante todo el día de hoy con temperaturas entre 22 y 27 grados y por la noche habrá un fuerte descenso que llegará a los 17.

En tanto, durante el martes a la tarde el AMBA fue nuevamente víctima de una intensa jornada de vientos y lluvias. Hubo anegamientos en distintas zonas como Lanús, Avellaneda y 9 de Julio.

En la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 74 años falleció luego de que en medio del temporal una baranda que se desprendió de un noveno piso del barrio de Recoleta le cayera encima.

Las zonas de 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, Olavarría y alrededores también se vieron afectadas.

A su vez, también se suspendió la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y no salen ni llegan vuelos. En el aeroparque interno Jorge Newbery también se han cancelado vuelos.

Recomendaciones del SMN

  • Evitar exponerse y mantenerse en la casa. Deberían permanecer alejados de puertas y ventanas. Si ingresa agua, hay que desenchufar todo.
  • Quitar todos los objetos que puedan llegar a volarse y puedan convertirse en proyectiles si son arrastrados por el viento.
  • En caso de vientos muy fuertes o tornados lo ideal es mantenerse adentro del hogar de una casa o un edificio de construcción resistente, de ladrillo y cemento.
  • Cerrar muy bien puertas y ventanas con postigos y también persianas. En lo posible, dirigirse a habitaciones internas de la casa. Los baños, al ser pequeños y estar ubicados en áreas internas de los hogares, son sitios seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5