El Xeneize conforma el Grupo D junto a Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense

Hace instantes, se llevó a cabo el sorteo en el que se definieron los grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2024, y a Boca le tocó uno medianamente accesible desde la previa.

Los dirigidos por Diego Martínez tendrán que verse las caras en el Grupo D de la Sudamericana con Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay.

A priori, parece un grupo favorable para el Xeneize, pero también hay que tener en cuenta las diferentes particularidades de los estadios que tendrá que visitar.

Es que, por ejemplo, el Estadio Víctor Agustín Ugarte, del equipo boliviano, se encuentra ubicado a nada menos que 3885 metros sobre el nivel del mar, y es actualmente uno de los más altos del mundo entero.

También tendrá que viajar a Paraguay para medirse con un humilde Trinidense, que tiene un estadio con capacidad para solo tres mil personas, algo que no afectará directamente en el juego pero sí es una curiosidad merecedora de ser mencionada.

Sin dudas, la prueba más difícil para los de Martínez estará ante el equipo brasileño tanto en la ida como en la vuelta, pero también tendrán que estar atentos para jugar en la sofocante altura de Potosí.

Ahora todos estarán expectantes al anuncio del fixture oficial, para saber cuándo y dónde harán su debut Edinson Cavani y compañía.

¿Boca juega contra “el River de Bolivia”?

Paradójicamente, Nacional Potosí, uno de los equipos que salió sorteado en el grupo del equipo de La Ribera, es conocido por tener un escudo muy similar al de River, aunque con una forma algo diferente.

Como no podía ser de otra manera, esto generó varios comentarios en las redes sociales, así como también algunas cargadas por parte de los hinchas del Millonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 48 =