El Uruguayo quedó en el centro de la polémica por el accionar tras lo sucedido con Javier Altamirano

Dura noche se vivió en la ciudad de La Plata. Transcurrían 27 minutos cuando Javier Altamirano se desplomó en la cancha y recibió la atención inmediata de los médicos. A partir de allí la conmoción se adueño de las más de 30 mil almas que coparon el Estadio UNO.

Los futbolistas quedaron dispersos dentro del campo de juego y los gestos de Edinson Cavani generaron el malestar de los fanáticos de Estudiantes que comenzaron a insultar al goleador uruguayo.

No obstante, el ex PSG Y Napoli se tomó algunos minutos para ir a la puerta del vestuario del Pincha para recolectar mayor información al respecto del estado de salud de su colega y luego transmitirla al plantel xeneize.

Otro que no se salvó de las críticas fue el DT Diego Martínez que fue muy claro con el mensaje. “Queremos aclarar que lo más importante que Javier está bien y fuera de peligro. Desde que entendimos la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico y el cuerpo arbitral. Entre Sosa, Domínguez, el cuerpo arbitral, Cavani y yo nos pusimos a disposición y decidimos suspender el partido”, añadió el entrenador al respecto de la gestión de la situación.

Las redes sociales del club de la Ribera sacaron una frase de aliento para el jugador que pasó un momento de susto en La Plata. “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, redactaron.

Del lado de Estudiantes, Eduardo Domínguez agradeció el accionar del Xeneize. “Hay que agradecer a los médicos de Boca, que enseguida se pusieron a disposición. A los chicos del plantel, que se armó un revuelo y nos vinieron a decir y apoyar y que decidamos nosotros qué necesitamos. Hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y creo que Boca lo hizo, sabiendo que la agenda secundariamente se va a apretar, será más de la cuenta, pero en ese sentido quiero destacar que Boca siempre estuvo a disposición. Nos tocó a nosotros. Si le tacaba a otro, nos tenemos que solidarizar”, declaró en charla con ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =