Monseñor Jorge García Cuerva ofreció una misa para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Catedral metropolitana. Ante miles de jóvenes que inician su ciclo lectivo, el premiere de la Iglesia local increpó a los adolescentes y los invitó a reflexionar.

Al oficiar una misa en la Catedral metropolitana para bendecir el inicio del ciclo lectivo 2024, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, les pidió a los jóvenes que están desilusionados que no se vayan del país.

“No dejen de soñar. Soñar con ser felices. Soñar con elegir la profesión o el trabajo que quieras. Y le pido a todos que soñemos con una Argentina mejor”, sostuvo ante los estudiantes de colegios secundarios.

“Seguro escuchamos a gente decir ‘este país es una porquería, un desastre, no salimos más, me quiero ir’. Y algunos con lo único que sueñan es en irse del país. No muchachos, la Argentina somos nosotros”, aseguró. Y agregó: “Si todos los que queremos una Argentina buena, justa, solidaria, nos ponemos las pilas, somos más”.

Monseñor Cuerva aseguró que, en el país, la mayoría es gente de bien: “Somos más que los narcos. Somos más que los corruptos. Somos más que los egoístas que piensan solamente en su bolsillo. Somos muchos los que queremos una Argentina mejor”.

A modo de metáfora y parafraseando al Papa Francisco recordó que “hay que hacer lío” y “vivir con entusiasmo” para poder cumplir nuestros sueños y realizarnos como personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 58