Tras el rechazo del decreto de Milei en el Senado, el jefe del bloque de la UCR enfatizó en la necesidad de abordar la temática jubilatoria y la reforma laboral.

Rodrigo de Loredo, líder del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), calificó como un error la decisión de la vicepresidenta de convocar a la sesión en el Senado que terminó con el rechazo del DNU 70/2023.

Tras una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros legisladores, De Loredo expresó: “Fue un error de la vicepresidenta haber convocado a una sesión por el DNU cuando se está trabajando la comisión Bicameral que se tendría que expresar”.

En diálogo con la prensa, el diputado mencionó los pedidos que le hicieron al Gobierno sobre los aspectos que considera abordar con urgencia. “No puede esperar más la temática jubilatoria. Cualquiera que sea la suerte de la Ley Ómnibus, lo que no puede esperar más es la suerte de los jubilados. Ellos tomaban nota”, señaló.

Además, enfatizó la necesidad de incorporar la reforma laboral por ley, que considera fundamental para el país. “Necesitamos que las reformas que produzcan cambios en la Argentina finalmente sucedan. Le pedimos al gobierno que se focalice y que gestione”, sostuvo.

Sobre la Ley Ómnibus, De Loredo mencionó que recibieron un borrador esta semana y que están revisando los temas propuestos. También, adelantó que en el documento, que es mucho menos extenso que el original: “Hay una moratoria, blanqueo y ganancias. Esos son temas que estamos revisando”, reveló.

El PRO, por su parte, garantizó apoyo unánime al Gobierno en las reformas propuestas, pero marcó diferencias en la reforma previsional y en la restitución de la cuarta categoría de impuesto a las Ganancias.

Desde el Ejecutivo, en tanto, reconocieron que les pidieron mayor rapidez en el tratado del aumento de las jubilaciones y su indexación al Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Hay diferentes posturas en los detalles, ellos no quieren asumir el costo político de reflotar Ganancias. Para cada gobernador es distinto también, los patagónicos tienen su posición”, expresó a TN un integrante de las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =