En medio del fuerte temporal que azota el gran Buenos Aires, el impacto de un relámpago contra una torre de alta tensión desató un fuerte incendio que debió ser sofocado por personal idóneo.
Ante el fuerte temporal que azota gran parte de la provincia de Buenos Aires, especialmente la zona del AMBA, una impresionante explosión se produjo por la caída de un rayo sobre una torre de alta tensión en el partido de La Matanza.
El hecho quedó registrado por un conductor que circulaba por la intersección entre la ruta 21 y la calle Carlos Casares y que se detuvo por la fuerte caída de agua que se dio en ese momento.
Mientras el hombre filmaba el diluvio y los bravos relámpagos sobre el oscuro cielo matancero, se pudo ver el fogonazo producido por el impacto del rayo sobre un transformador que pertenece a la empresa Edenor, que rápidamente desencadenó un incendio.
“¡No! Mirá, justo. Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar”, se escucha decir al conductor que pretendía mostrar el nivel de inundación que había en las calles y que se vio sorprendido por la explosión.
En ese instante se puede apreciar la torre de alta tensión, de donde salía una gran columna de humo producto de la brutal explosión que provocó el impacto del relámpago sobre la torre eléctrica.