“Tenían el dato”, sostuvo la comunicadora quien fue atacada durante la madrugada en su casa donde se encontraba junto a sus hijas y un sobrino.
Al menos cuatro delincuentes atacaron durante la madrugada de este miércoles a la periodista Mercedes Ninci y su familia en su casa del barrio porteño de Almagro.
“Estamos vivos de milagro”, aseguró Ninci, quien al momento del hecho se encontraba durmiendo junto a sus hijas y su sobrino.
A las 3 de la mañana, luego de forzar la puerta del garage, los delincuentes ingresaron a la vivienda y los encerraron a todos en una de las habitaciones.
“Nos redujeron, nos amordazaron, nos empezaron a empujar, nos tiraron al piso del cuarto de mi hija. Éramos seis y nos tuvieron un montón de tiempo. Revisaron toda la casa y la dieron vuelta completamente“, manifestó.
Según relató la periodista los ladrones contaban con información y preguntaban por dólares y oro. “Nos habían prestado plata para mi hija porque ella se va a estudiar a Alemania, una amiga de Austria le había depositado en una cuenta y era lo que teníamos, tenían el dato“, aseguró.
El hecho duró aproximadamente dos horas y ya había querido entrar la semana pasada.
“Ya nos habían querido robar antes, nos forzaron la cerradura la semana pasada, lo conté en la radio; la seguridad en el barrio antes era mejor, ahora está terrible”, reveló.
“Estamos vivos gracias a Mamá Antula”, comentó la periodista quien narró que durante elhecho uno de sus hijos se puso a rezar a minutos después los ladrones se fueron. “No hagas la denuncia porque sabemos dónde vivís y vamos a matar a los chicos”, dijeron antes de irse.
De la vivienda, robaron dinero y una cámara profesional y la investigación quedó en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº50, a cargo Edgardo Orfila.