El mandatario venezolano arremetió contra un medio internacional que denunció hechos de corrupción en su gestión.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en contra de un informe emitido por la señal alemana Deutsche Welle (DW). En el programa “Como te afecta”, se denunció al dictador venezolano a través de un capítulo titulado “Cómo los corruptos te roban lo tuyo”.
En el video presentado por el periodista venezolano Ernesto Andrés Fuenmayor se adelanta en la descripción: “La corrupción es uno de los problemas más graves de América Latina. Desde grandes escándalos políticos como los de Venezuela que apuntan a las altas esferas del país, hasta los sobornos a la policía. La corrupción es parte de las instituciones y de la cultura latinoamericana”.
Fuenmayor manifiesta en el episodio: “Venezuela es un estado mafioso. No lo digo yo. Lo dicen la reconocida organización InSight Crime y el Consorcio Europeo de Organización Política”. Y agrega que que el crimen organizado está “metido en las organizaciones gubernamentales. Hay conexiones directas entre funcionarios, el narcotráfico y otro tipo de crímenes”.
El enojo de Nicolás Maduro con el informe de DW
En una transmisión local, el mandatario venezolano se manifestó en contra de la cadena alemana que realizó la denuncia: “Tienen una campañita dirigida por CNN en Español, CNN en general; por Associated Press, AP; por todos esos medios, entre ellos, un medio nazi de Alemania, la DW, la Deutsche Welle (…), diciendo que todos los crímenes en el mundo que se cometen hoy los comenten venezolanos”.