EL PUEBLO OLVIDADO EN SALTA, Y NORMA SILVA SIN RESPUESTAS

La situación que viven los ciudadanos de Nuestra Señora de Talavera en la provincia de Salta pasa por los momentos más críticos de la historia, abandono, crisis sanitaria y más de 4 muertos en una semana complica, asusta y pone en alerta a sus habitantes.

La unidad de asistencia médica de esa localidad no cuenta con recursos, puertas cerradas, chicos y adultos que mueren por la falta de atención. El hartazgo y la indignación crece a pasos agigantados, el fallecimiento de un menor género el repudio generalizado al intendente de El Quebrachal, Rolando Rodolfo Rojas, que a pesar de los reiterados reclamos no escucho y esa falta de apatía hoy tiene consecuencias irreversibles, pero hay una responsable directa que es la delegada de Talavera, Norma Silva, que también responsabiliza al intendente por no escuchar los pedidos, que según ella, le habría realizado.

Los espacios públicos dejaron de contar con el mantenimiento, las luminarias públicas se fueron apagando generando un pueblo fantasma, que acompañado de las altas malezas aumenta la inseguridad de las y los vecinos de Talavera.

El Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue se adueñó del lugar, pero su proliferación tiene responsables, todos apuntan a Rojas, por no evitar y mucho menos generar medidas de prevención.

El descuido, abandono que sumerge a la marginalidad a los ciudadanos pasa en una de las ciudades de nuestra patria, Nuestra Señora de Talavera es una localidad ubicada en el municipio de El Quebrachal, Departamento Anta de la Provincia de Salta. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 16, a 30 km de la cabecera del municipio y a 43 km del límite con la Provincia del Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 25