A partir de este lunes, y por 30 días, los ríostrabajadores podrán acceder al retiro. Además, extendieron la licencia durante toda esta semana.
Luego de haber anunciado la semana pasada el cierre de la agencia nacional de noticias, Télam, decisión que rechazada por gran parte de la sociedad y la política, el Gobierno abrió los retiros voluntarios para los trabajadores.
La decisión fue comunicada por su interventor, Diego Chaher, y, de esta manera y a partir de las 00 horas del lunes, se podrá acceder al retiro. Además, se les comunicó a quienes son parte de la agencia, que se extiende hasta el viernes la licencia laboral.
“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, sostiene el comunicado.
“Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa”, expresaron.
Y remarcaron: “Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero”.
Para este lunes a las 11 de la mañana, convocaron a una asamblea en la CGT “en defensa de Télam y las fuentes de trabajo”.

