El Presidente le envió sus condolencias a los familiares del joven asesinado y aseguró que su gobierno va a “redoblar esfuerzos” contra los sicarios.
Este fin de semana, un violento sicario asesinó de un disparo a quemarropa a un joven playero de 25 años en una estación de servicio de la ciudad. El crimen, perpetrado por un hombre armado que ingresó a la oficina del comercio, agudiza la situación de inseguridad en la localidad santafesina, inmersa en una guerra narco que no da respiro.
El suceso tuvo lugar poco antes de medianoche del sábado en la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600, donde el atacante disparó tres veces contra la víctima, causándole heridas fatales. A pesar de ser trasladado al hospital, el joven falleció a causa de dos disparos en el pecho y uno en la cabeza.
La escalada de violencia se refleja en una nota dejada en la escena del crimen dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, firmada por grupos identificados como “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste Unidos”. La misiva advierte sobre la continuidad de los homicidios y critica la gestión de la provincia. “Vamos a matar más inocentes por año” dice el mensaje y especifica que estos hechos ocurren por “queremos nuestros derechos”.
Horas después, ya al mediodía de este domingo falleció el chofer de trolébús de la línea “K” que había sido baleado el jueves. La noticia fue confirmada por la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Andrea Becherucci.
El conductor del colectivo se llamaba Marcos Iván D’aloia, tenía 39 años y había sido atacado por sicarios en la esquina de Mendoza y Méjico, en zona la oeste, cerca de las 19.00.
Ante la brutal amenaza narco, el presidente Javier Milei lamentó este domingo la muerte de ambos y aseguró que su gobierno va a “redoblar esfuerzos” para “encerrar y aislar” a los narcotraficantes que están cometiendo los crímenes en esta ciudad.
En su mensaje, el mandatario nacional también respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en las próximas horas viajará a Santa fe para supervisar el inicio de las operaciones del Comité de Crisis que se creó para tratar de controlar la situación en esa región de la provincia.
“Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia”, comenzó expresando el jefe de Estado.
Para Milei, “el kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana”, por lo que calificó a los criminales que están detrás de esos hechos como “un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad”.

“Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden”, resaltó.
Y agregó: “Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros. Ni un paso atrás, ministra Patricia Bullrich”.
