El arquero uruguayo, fue uno de los cuatro futbolistas denunciados y dejó un mensaje en redes sociales en medio del escándalo que conmociona a Vélez y al fútbol argentino.
Sebastián Sosa, arquero de Vélez, rompió el silencio tras haber sido denunciado por abuso sexual. Es el primero de los cuatro futbolistas del Fortín que se expresa públicamente tras la gravísima denuncia de una joven mujer tucumana, que involucró también a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.
El hecho habría sido en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el equipo de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán. El club decidió separarlos del plantel.
“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad fisica y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”, afirmó el jugador en sus redes sociales, en medio del escándalo que conmociona al Fortín y al fútbol argentino.

Según informó la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, M. -quien es estudiante de periodismo deportivo- se contactó con el arquero Sebastián Sosa a través de la aplicación Instagram: el jugador la habría invitado al hotel Hilton luego del partido.
La joven asistió y, cuando fue a la habitación, también se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Según figura en la denuncia, compartieron “latas de cerveza” y “luego le ofrecieron fernet”. En ese momento, ella “comenzó a sentirse mal, muy mareada” y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.