La iniciativa fue financiada desde el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” que perteneció al Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Gobierno de Alberto Fernández.

Durante la gestión de Alberto Fernández, con Daniel Filmus como ministro de Ciencia y Tecnología destinaron 500.000 millones de pesos para el presupuesto 2023, lo que representaba el 0.34% del PBI. “Lo hacemos porque apostamos al futuro“, exclamó el exmandatario.

En ese momento, impulsaron “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”, un proyecto cuya propósito era promover proyectos “destinados a brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad“.

Entre varias inciativas, el desafío 102 presentado en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires solicitó el diseño, desarrollo y producción de kits sexuales con siete piezas tridimensionales de diferente tamaño, grosor, forma y anatomía que ayuden a romper estereotipos y puedan ser utilizados por los equipos de salud especializados en educación integral de la sexualidad, a fin de promover “la prevención y el cuidado no sólo en las relaciones sexuales cis, sino con un enfoque de prevención alejado de construcciones pedagógicas sexistas, racistas y homofóbicas.”.

Así, licitaron “biomodelos 3D de penes, vulvas y anos con diferentes características físicas que representen situaciones más reales y colaboren con la promoción de educación para la salud de manera integral” con un enfoque de prevención, según publica la web el Disenso que compartió una captura del documento público.

Por otro lado, se requirieron 100 toneladas de gel lubricante para distribuir en el conurbano, justificando la compra en que “el producto es recomendado específicamente para el sexo anal y para personas que sufren de sequedad vaginal y toman antihistamínicos o antidepresivos“, destacando la importancia de proveer a la población de un “elemento necesario para la construcción de sexualidades saludables y placenteras“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 28