Cómo eliminar bacterias y suciedad acumulada
El cuarto de baño es uno de esos lugares propensos a acumular suciedad y bacterias, por lo que necesita una atención especial para mantenerse en óptimas condiciones.
En el caso del inodoro, se recomienda limpiarlo al menos dos veces por semana, para eliminar las bacterias y evitar que el fondo se convierta en un caldo de cultivo para la suciedad incrustada, que podría adquirir tonos oscuros.
Estas son tres opciones efectivas con ingredientes caseros:
Bicarbonato y agua oxigenada
Una técnica efectiva y versátil para blanquear y desinfectar. Mezclá 100 gramos de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada. Aplicá la pasta resultante en las paredes y el fondo del inodoro usando un paño o esponja. Dejá que actúe durante 20 minutos, frotá con la escobilla y, finalmente, apretá el botón de descarga. Si deseás un efecto blanqueador adicional, agregá algunas gotas de jugo de limón a la mezcla.
Bicarbonato, vinagre y limón
Una opción para deshacerte de esas manchas rebeldes. Mezclá un vaso de vinagre de limpieza con dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Aplicá este preparado en las manchas y dejá actuar por unos 30 minutos. Luego, frotá con una escobilla y, si es necesario, usá una esponja -con guantes- para una limpieza más profunda.
Coca-Cola
Verté una lata en el inodoro, asegurándote de cubrir las manchas de sarro. Dejá que actúe durante 30 minutos y, luego, cepillá el interior. Para maximizar los resultados, aplicá una pasta de vinagre y bicarbonato en el interior, frotala con un cepillo, dejala reposar para un acabado impecable y finalmente, apretá el botón.